miércoles, 8 de mayo de 2013

Fin al ciclo Ndiaye en el TP Mazembe

El 1-0 del TP Mazembe como local ante el Orlando Pirates -video-, no le alcanzó al equipo congoleño para dar vuelta la serie ante los sudafricanos, por un lugar en la fase de grupos de la Champions League. ¿Hubiera sido otra la suerte del entrenador senegalés Lamine Ndiaye si Bokanga y/o Mputu hubieran convertido los penales que contuvo el arquero Senzo Meyiwa? Eso nunca se sabrá. Lo que sí es cierto es que el presidente del club congoleño -campeón en 2009 y 2010- puso punto final al mandato del entrenador senegalés y en un intento por cambiar de aires, nombró interinos a un grupo conformado por Pamphile Mihayo, David Mwakasu, Florian Mulot y Mandiaty Fall.

Al mismo tiempo, el comité deportivo de la entidad también fue suspendido, no sólo por la falla en esta serie sino también por varios problemas internos en el mismo. Igualmente, Ndiaye -en el club desde 2010 cuando reemplazo a Diego Garzitto- seguriría trabajando en la entidad pero en otra función.

Ya sin Ndiaye como comandante del barco, y a la búsqueda de un reemplazante, el Todo Poderoso se plantea nuevos objetivos y el principal será hacerse con la Confederation Cup, certamen en el que jugarán también los otros siete elencos que quedaron afuera en los octavos de final de la Champions: Entente Sétif (Argelia), JSM Bejaia (Argelia), Enugu Rangers (Nigeria), FUS Rabat (Marruecos), Stade Malien (Mali), CA Bizertin (Túnez) y Saint George (Etiopía).

Allí, el TP Mazembe se cruzará con la Liga Muculmana (Mozambique). La ida será entre el 17 y 19 de mayo en Lubumbashi, mientras que dos semanas después será la revancha en Maputo. En 2007, fue su última participación en el certamen, y quedaron muy cerca de la final, siendo segundos en el Grupo A que ganó el CS Sfaxien tunecino, posteriormente campeón de esa edición.

0 comentarios:

Publicar un comentario